Para equipos de trabajo…mejor #Slack

Comencé a utilizar  Slack para comunicarme con diferentes equipos de trabajo de la empresa, por ejemplo ventas, administración y publicidad y aunque tenia mis dudas al principio resulta ser una herramienta de comunicación super eficiente. Skype permite hacer grupos de comunicación y el chat de google también pero con Slack se puede hacer lo mismo pero ademas reemplaza el email ya que trabajas con un canal de comunicación abierto donde ya no requieres enviar emails a tu equipo de trabajo, toda la comunicación se hace tipo chat pero ademas puedes anexar archivos, pegar documentos o fotos, y trabaja de forma integrada con dropbox y evernote. Lo importante que toda la comunicación con el equipo de trabajo se mantiene en un solo lugar, no tienes que buscar tal o cual email de alguien. Ademas trabajando con tu equipo en slack, lo haces fuera de la plataforma de email por lo que evitas distracciones del inbox cuando estas trabajando alguna proyecto en grupo. Cuando alguien del equipo escribe algo en slack se emite un sonido (se puede colocar mute si se desea) y te permite saber cuando se agrego un mensaje nuevo. También te notifica por email lo que te escribieron en Slack en caso estés por esa zona. Slack es para trabajar en equipo pero también para socializar en equipo, tiene un canal paralelo donde se puede chatear sobre cualquier cosa que no sea del proyecto que se esta realizando. Ademas de las comunicaciones en equipo, Slack te permite chatear solo con personas individuales del equipo en caso se quiera comunicar algo en privado. Ademas  el buscador que ofrece te permite ubicar cualquier tema o archivo que se haya registrado en el pasado.

Slack no tiene costo en su forma básica que es la que yo utilizo y me es suficiente por los momentos y tiene capacidad ilimitada de usuarios.

Si trabajas con equipos y quieres que tus instrucciones  sean recibidas por todos al mismo momento y ver el progreso de las actividades donde todos pueden saber lo que el otro esta haciendo en el proyecto esta es la herramienta ideal.

Steward Butterfield, creador del fallido juego grupal para computadora de mesa Glitch, tuvo la idea de lanzar Slack en el 2013 después de haber desarrollado esa plataforma para comunicarse con sus colaboradores que estaban entre San Francisco, New York y Vancouver. El crecimiento de Slack ha sido rápido, de 12,000 usuarios en Enero 2014 a 1.7 millones en Octubre 2015, y actualmente esta valorada en 2.8 billones de dolares.

https://www.youtube.com/embed/MHdYIYe_Dko” target=”_blank”>

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s