Retos al trabajar remotamente

remote blog

Trabajar desde tu casa o desde “cualquier lugar”  presenta algunos retos veamos…

 

Soledad

El trabajar desde tu casa implica que vas estar solo, al menos sin tus colegas de la empresa. Algunas personas lo prefieren así porque sienten se concentran mas en lo que quieren hacer pero tambien te puedes sentir solo. Tomate unos momentos del día para hacer un break y conversar con un colega de tu trabajo pero trata de ir a temas mas íntimos y personales y no temas relacionados al trabajo, por ejemplo desde donde esta trabajando, como es la zona o país etc , algo que te desconecte del trabajo al mismo tiempo conversando con alguien (no chateando ), llama por skype , zoom o por el app que prefieras. Otra opción es ir a veces a un co-working en tu zona al menos para poder trabajar y estar con humanos al mismo tiempo , con una o dos visitas a la semana ya encontraras personas para conversar.

Procrastrinar

Horrible ese verbo, del latin cras (mañana),  nos ocurre con frecuencia y si por un lado estando solos nos permite tener mayor focus en la tarea que hacemos también trabajar desde la casa o cafe, según sea el caso de cada quien, puede incurrir en distracciones. Para evitar que ocurra esto recomiendo utilizar cualquier aplicacion de Task Managment, importante  separar en el registro de actividades las tareas de trabajo de las otras personales y al comenzar el dia definir que actividades y en que horario deseo cumplirlas. Hay variedad de programas para Task Management, yo uso Gqueues y como esta integrado con Google me funciona muy bien, pero aqui podras ver otras opciones.

Comunicacion

Es importante definir como se comunicaran en el equipo y cual app desean utilizar , el enviar mensajes para atención inmediata  por email muchas veces no es efectivo porque la persona que recibe quizás no este revisando los email, hay varias aplicaciones como son hangout de google, whastapp (en la compu también) , slack y otras pero es importante que el equipo defina que aplicación utilizan para comunicaciones que se requiere una respuesta en el momento.

Seguridad

Si trabajas desde lugares diferentes a tu hogar puedes tener riesgos de seguridad que no tienes en la oficina, pueden tratar de hacker tu conexión o puedes olvidar un teléfono en un cafe o hasta robarte el equipo. Para el tema de hackeo hay programas que ofrecen una mayor seguridad para tus claves por ejemplo 1Password o programas para ubicar y bloquear rápidamente tu equipos como Prey de todas maneras revisa que métodos de seguridad y ubicación tienen tus equipos portátiles y actualízalos. En el tema de robo y que hacer en este articulo expuse algunas técnicas y recomendaciones.

Desconectarse

Si en el punto dos hablamos de distracciones al trabajar de forma remota la otra cara de la moneda es no lograr desconectarse, o querer enviar un email o mensaje a un colegas a las 10 pm. En tu app de task management no olvides de dejar una sección  para cosas que deseas hacer fuera del trabajo (gimnasio, leer , etc) y cumplir a la hora que le asignaste. Algunos recomiendan tener areas en la casa como el dormitorio donde no se lleva la computadora, las opciones las elige cada uno pero hay que tener disciplina y evitar trabajar “de sol a sol”.

Si te gusto este articulo y crees que pueda ser util a alguien copártelo en tus contactos o redes. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s